viernes, 21 de abril de 2017

¡A LA PISCINA!




 A LA PISCINA

Todo comenzó el día 16 de marzo (jueves), a las 7 de la mañana con destino, Barcelona. Íbamos a Barcelona porque se celebraba el, XVIII Campeonato de España alevín e infantil de invierno, natación sincronizada.
Cuando llegamos a nuestro destino fuimos directamente a entrenar, cosa que no me gusto demasiado, y después a un aparta-hotel, me encantó porque  era como un apartamento y me tocó con unas compañeras muy divertidas, entramos por la puerta de nuestro  “apartamento” y nos dispusimos a colocar la comida, especialmente las chuches ¡dos armarios llenos de chuches! Ojalá hubiera podido comer algo, al estar mala de la barriga  no pude comer gran cosa.
A la mañana siguiente nuestro destino era la piscina San Jordi, otra vez



Esta piscina sabía a sal y  es bastante honda.
Entrenamos todo el día, puesto que el sábado eran las competiciones, yo por la tarde no pude entrenar porque me encontraba fatal.
A la mañana siguiente ¡día de competición! A la 6 de la mañana en forma y yo con dolor de barriga, aunque tras la noche que había pasado me encontraba mejor.
Y sin desayunar directas a la piscina, para preparar la competición de figuras, cosa que no nos gusta a ninguna. Se me hizo bastante largo al tener la barriga mal, pero pude sobrevivir con un powerade que me dio energías. Cuando terminamos la sesión de por la mañana volvimos al hotel a comer y a descansar, cuando volvimos a la piscina estaban nuestras compañeras del equipo infantil preparadas para realizar su ejercicio con música, cuando empezó, todos empezamos a animar. Cuando terminaron todos los ejercicios con música de los equipos infantiles nos tocaba a las alevines realizar nuestro último ensayo, tras 1 hora de entrenamiento,  salimos del agua y nos empezamos a preparar. Con nuestros bañadores de lentejuelas y nuestro maquillaje aplicado en la cara nos dispusimos a hacer nuestro último grito, para quitarnos los nervios, y salir hacia la piscina para prepararnos. Acaba el combo (el ejercicio de música) de las que iban antes que nosotras y una compañera comienza a marcar el ritmo del paseíllo, que es lo que hacemos en la tarima antes de tirarnos al agua. Se escucha un pitido y comienza la música de Mary Poppins, y en ese momento empezamos a ejecutar nuestra coreografía. Cuando finalizamos nos esperamos en un banco hasta que dijeran nuestra puntuación, tras un combo de espera comienzan a decirla, aquella no nos gustó demasiado pero qué le íbamos a hacer.

Después de terminar la competición tocaba que repartieran las medallas, primero iban las medallas de figuras en la que una compañera ganó el primer puesto, y luego la de los combos ¡quedamos terceras! Nos pusimos muy contentas al saberlo, las infantiles quedaron cuartas en combo, pero lo hicieron bastante bien. Después de finalizar por completo tocaba realizar el viaje de vuelta. Al llegar a Valladolid me recogió mi abuela, cosa que me gustó mucho.
Y aquí es donde termina este viaje.
En estas páginas se puede encontrar lo que realizamos en Barcelona:
Infantil: https://www.youtube.com/watch?v=3mxghGwlRWw                    
JULIA GUTIÉRREZ CETULIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario